La comunidad online y offline, Yuki propone este curso sobre la búsqueda del estilo propio y cómo crecer desde ahí: recorrido personal, estímulos, desafíos, consejos y herramientas de 4 creativxs referentes en la industria.
4 ENCUENTROS. 4 PUNTOS DE VISTA DIFERENTES.
27 de Abril ft. Pope Cerimedo, estilista y productora de moda. Creadora de Roomie.
4 de Mayo ft. Violeta Capasso, fotógrafa.
11 de Mayo ft. Pablo Gómez Samela, artista visual.
18 de Mayo ft. Mia Soifer, diseñadora.
Temario
1. Introducción: pequeña presentación del oradorx. Quién es, cuál es su formación, datos curiosos y primeros pasos en el oficio. ¿Cómo y cuándo comenzó todo? Influencias y pistas de un estilo en constante formación.
2. Doble click: estímulos e influencias. Lxs colegas como referentes, los equipos de trabajo, qué es alimento y qué licúa. Consejos y anticonsejos. Qué lugar se da a la tendencia.
3. Fórmula propia: la marca personal y la manera de hacer. Madurar el estilo propio, apropiarse de él y saber comunicarlo. El proceso creativo.
4. El que no arriesga no gana: cómo hacer un camino con nombre propio, el mercado actual y ser independiente. Cómo crecer sin perder la impronta propia.
Sobre lxs oradores
CLASE 1: POPE CERIMEDO
Pope Cerimedo es curadora de moda, estilista y directora de arte. Estudió Diseño de Indumentaria en FADU (UBA) y luego Producción de Moda en Río de Janeiro. Cursó también un seminario especializado en investigación de tendencias en Saint Martins (Londres). “Me gusta estar en contacto con lo último en comportamientos de consumo, técnicas de artes, marcas internacionales y nuevas identidades”.
Desde hace ocho años lleva adelante Roomie, una plataforma que reúne marcas independientes de diseño curadas por ella. Ha trabajado como estilista para medios de comunicación, vestuarista, directora de arte en editoriales, productora de eventos y diseñadora de estampas. Como docente, tuvo su propia cátedra en la Universidad de Palermo y dio seminarios sobre Fashion Trends y Slow fashion en Córdoba, Rosario, Paraguay y Brasil. Lo que más le gusta es crear espacios y experiencias para otrxs, imaginarlos y volverlos realidad es lo que hace en cada edición de los Pop Ups de Roomie. “Todo mi potencial pasa por lo visual, por saber elegir las imágenes adecuadas para transmitir ideas o vender productos”.
Más info: https://docs.google.com/document/u/0/d/1_-K1SqYZMB0HJZId_iITUzyuVHlByETPM7AanzHm0Ps/mobilebasic