Compartimos el comunicado emitido por la Asociación Civil Organización de Ambientalistas Autoconvocados sobre hechos ocurridos en Islas del Paraná, kilómetro 340 de la progresiva del río.
“Estamos en alerta máxima por graves hechos de violencia institucional en un conflicto ambiental y de posesión de tierras de la tercera generación de pescadores del Paraná en el municipio de San Nicolás, el bosque nativo es destruido, los humedales destruidos y las familias de pobladores de las islas que hace más de 80 años viven en el lugar son desplazados, necesitamos el apoyo de todos. Los graves hechos son protagonizados por la policía bonaerense, los fiscales provinciales y el Intendente Manuel Passaglia cuya familia es una de las mayores explotadora del Delta del Paraná con más de cinco mil hectáreas de agricultura industrial y crÍa de ganado.
Compartimos un video para dar a conocer la situación que se vive en nuestro territorio de islas del Paraná, en la escena dos policías bonaerenses y un empleado municipal ingresaron sin orden judicial para apretar al propietario cuya familia hace 80 años habita el lugar. Es el rancho que hoy amaneció derrumbado. San Nicolás de los Arroyos 5/4/20222″